Nueva aventura en laboratorios
Verkos
Hoy día 16 de febrero el
alumnado de 5ºB del Guillermo Fatás ha realizado una visita a laboratorios
Verkos.
Hoy, jueves 16 de febrero del 2017 los niños y
niñas de la clase 5ºB, Guillermo Fatás, salieron de Santa Isabel a las nueve y
media rumbo a laboratorios Verkos.
Al llegar les explicaron que fabrican todo lo
necesario para la higiene bucal: pasta dental, enjuague bucal…
A continuación, visitaron los almacenes y en una sala había un
robot que cogía la pasta de dientes, la cerraba y otras máquinas envasaban la
pasta y también cerraban las cajas con pasta dental Kemphor.
Finalmente, visitaron el laboratorio y les
dijeron algunos ingredientes de la pasta dental: flúor, sacarina, colorante…
Si una tiza se pinta con un rotulador de color
secundario y la introduces en agua, los colores primarios del color secundario
del rotulador se separan.
¡Fue espectacular!
Sergio G.
Visita a los laboratorios Verkos
La clase de 5 B del colegio Guillermo Fatás visita los
laboratorios zaragozanos.
Ayer día 16 de febrero, el alumnado de 5
B visitó los laboratorios Verkos. Primero, entraron a una sala donde les
explicaron qué iban a ver a continuación, como por ejemplo el envasado de los
tubos de pasta de dientes, las oficinas... Les explicaron que Verkos fabrica
sus productos para la conocida marca de higiene bucal, Kemphor.
Les contaron que Verkos es una empresa
familiar, que ahora la dirige la tercera generación, y también que empezó
siendo una farmacia.
Con motivo de su 100 aniversario han
sacado a la venta una nueva línea de productos que imitan a los primeros que
fabricaron, y a su diseño original, como por ejemplo el elixir o los
dentífricos.
A continuación pasaron al almacén y a la
sala de fabricación, en la que observaron cómo envasaban la pasta dental y la
empaquetaban. También vieron cómo las trabajadoras colocaban los cepillos, los
dentífricos y los enjuagues para preparar los packs de viaje.
Más tarde, en los laboratorios, (el de control de calidad y el
de I+D) les mostraron un experimento que simulaba cómo separaban los
ingredientes de los productos las máquinas, para comprobar que estaba todo
correcto. El experimento consistía en pintar dos rayas de cada color en cada
cara de una tiza cuadrada, (marrón, azul, amarillo y verde) y acto seguido
mojarla, preferiblemente con agua caliente y ver que el marrón se separaba en
dos colores, rojo y naranja, y el verde en amarillo y azul, mientras que, al
ser colores primarios, el azul y el amarillo solo se extendían.
Seguidamente les enseñaron el proceso de
creación de los colores de los productos.
Para finalizar, regresaron a la primera sala en la que les
realizaron una encuesta y les regalaron un boli, una libreta que llevaba
escrita la frase" hoy es un buen
día para sonreír", un pack de viaje, que contenía los productos necesarios
para la higiene bucal diaria.
¡Qué
visita tan interesante!
María
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